Guadalajara,Jal. México
33 2550 8124
info@industrialhs.com.mx

TIERRAS FISICAS Y PARARRAYOS

TIERRAS FISICAS Y PARARRAYOS

NORMA Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015, Electricidad estática en los centros de trabajo.

Esta Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en las áreas de los centros de trabajo donde se almacenen, manejen o transporten sustancias inflamables o explosivas, o en aquellas en que, por la naturaleza de sus procesos, materiales y equipos, sean capaces de almacenar o generar cargas eléctricas estáticas.

nuestros servicios

instalacion de tierras fisicas

La finalidad principal de una puesta a tierra o tierra física es limitar la tensión que con respecto a tierra, puedan presentar, en un momento dado, las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados.

mantenimiento de tierras fisicas

Se recomienda, verificar, mantener y  medir al menos cada doce meses la resistencia a la red de tierras y la continuidad, conforme a la NOM-022-STPS.

instalacion de pararrayos

Un pararrayo es un dispositivo de punta y cuerpo metálico que se instala en la parte mas alta de un edificio.

Cuando hay una tormenta el aire se satura de cargas eléctricas. En el momento en el que se forma un rayo el campo eléctrico que se genera es tan fuerte que produce una circulación de cargas eléctricas en sentido contrario a través del pararrayos, de modo que ambas cargas se encuentran y toda la energía se dirige al sistema de puesta a tierra.

estudio de tierras fisicas ante ema

s un estudio de la resistencia óhmica de los sistemas de puesta a tierra y pararrayos que hay en una instalación, para verificar que estos sistemas estén cumpliendo con los valores que solicita la Norma Oficial Mexicana expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, NOM-022-STPS-2015, Electricidad estática en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad.

nuestros trabajos

COTIZAR

    Call Now Button
    × ¿Cómo puedo ayudarte?